Verri participó en foro económico; grupos de trabajo por negocios de exportación

Verri durante su exposición en Marruecos.

El subsecretario del Ministerio de Industria, Walter Verri, junto a otras autoridades nacionales, viajó a Marruecos donde participó en el Foro Económico Euromediterráneo y de la Región del Golfo. Allí invitó a los asistentes a hacer negocios en Uruguay y ante “la vocación de abrirnos al mundo, necesitamos que los demás países y bloques actúen en consecuencia”.
Relató a EL TELEGRAFO que en su discurso destacó que la “prosperidad será más fácil de alcanzar en un mundo más abierto, menos proteccionista”, donde la comercialización se haga “en igualdad de condiciones”. Expuso que el país ofrece “un buen clima de negocios para que inviertan en Uruguay. Apostamos a las relaciones bilaterales y a la multilateralidad”, donde se reciban inversiones “sobre todo del sector agroindustrial”.

El jerarca ministerial resaltó que el país tiene “una fuerte institucionalidad, profundo sentido republicano y respeto de la regla de derecho y sobre todo de paz”. Enumeró que se encuentra entre “los niveles de desarrollo humano más altos de la región, primeros en índice de democracia y de los mejores del mundo, primeros en índices de libertades civiles, en movilidad social, en distribución de riquezas y renta per cápita más alta de la región. Somos primeros en seguridad jurídica, estabilidad y fortaleza institucional y macroeconómica, con instituciones sólidas e indicadores relacionados a la dimensión ambiental”.

En su presentación, Verri habló de la hoja de ruta “en materia de Hidrógeno Verde que nos posiciona como un país netamente exportador de hidrógeno y sus derivados, con un escenario donde está todo para invertir. Tenemos un horizonte al 2040 de un negocio de facturación de 3.000 millones de dólares”. El subsecretario mantuvo entrevistas con representantes del gobierno y las cámaras marroquíes, de cuyos encuentros surgieron negocios de exportación con la conformación de dos grupos de trabajo que también incluyen al Ministerio de Ganadería.