A punto de culminar obra en nueva cooperativa de viviendas en Young

Cooperativistas del Programa de Vivienda Sindical de la ciudad de Young se encuentran trabajando arduamente para la culminación de su complejo habitacional de medio centenar de unidades, cuyo sorteo está previsto para el próximo 11 de febrero.
En el departamento de Río Negro más de 600 familias de trabajadores eligieron esta forma de acceder a una vivienda propia.
Unas 230 familias ya están habitando sus casas, en tanto hay además dos cooperativas en obra y cuatro cooperativas en las etapas previas a la escritura de los títulos.

En 2022 el Programa de Vivienda Sindical (PVS) del Pit Cnt inauguró 2.000 viviendas de trabajadores sindicalizados y anunció que este año serán más de 1.500 las que se incorporarán.

La cooperativa de Young próxima a terminar es Covitrasis, iniciada hace unos cuatro años. Comprende 28 viviendas de dos dormitorios, 14 de tres dormitorios y ocho de cuatro. A estas se le suma una “especial”, dado que será una casa con accesibilidad y es la única que ya tiene socio asignado.

El resto tendrá un propietario designado una vez que se realice el sorteo que llevarán a cabo los dirigentes del Programa de Vivienda Sindical. Todas las viviendas están hechas mediante el sistema constructivo SPM, utilizándose isopanel con doble revestimiento por dentro y por fuera, lo que ha sido desarrollado por el departamento técnico de MontFrío, empresa que proporcionó los materiales.