ANV abrió llamado para compra de terrenos, locales comerciales y casas en todo el país

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) abrió un llamado a expresiones de interés para la compra de terrenos, terrenos con mejoras, locales comerciales, viviendas a reacondicionar y garajes en Montevideo y el interior del país.
El llamado permanecerá abierto hasta el viernes 21 de abril a las 17 y las ofertas se abrirán el martes 2 de mayo a las 14. El llamado incluye 19 terrenos, 5 terrenos con mejoras, 25 locales comerciales, 23 viviendas a reacondicionar y 2 garajes, cuyas visitas se coordinarán con los interesados en las oficinas de la ANV de 13 a 17.

En el listado de inmuebles se encuentra publicado un precio de referencia en dólares americanos para cada uno y se adjudicarán a la mejor oferta.
La modalidad de pago será al contado para personas físicas y personas jurídicas. Se abonará un mínimo del 10% del precio de referencia al momento de la firma del boleto de reserva y el saldo restante se deberá abonar al firmar la escritura.
Una vez que el cliente es notificado de que la oferta fue aceptada, contará con un plazo máximo de cinco días hábiles para la firma del boleto. Será financiado exclusivamente a personas físicas y si la oferta es superior a U$S 10.000. En caso de que se adquiera más de un inmueble, se podrá financiar sólo uno de ellos. Los demás deberán ser adquiridos al contado.

El financiamiento se hará en Unidades Indexadas, tomando como valor de cotización el del día de apertura de ofertas y los solicitantes deberán ser aprobados por la ANV como sujetos de crédito. En el análisis de sujeto de crédito se podrá afectar hasta el 25% del ingreso líquido legal para el pago de cuota de los titulares del crédito (hasta tres personas físicas). En caso de que sea aplicable el cobro de la cuota mediante retención de haberes, se podrá afectar hasta el 30% del ingreso líquido legal.

Los trabajadores informales, con ayuda familiar y pensiones alimenticias, los ingresos declarados con certificación notarial de firma estarán topeados en hasta 15 UR (valor vigente a la fecha de estudio). Se podrá presentar solo un certificado por núcleo familiar.
En caso de que queden inmuebles sin adjudicarse luego de la apertura de todas las ofertas presentadas, se procederá a publicar una cartelera con la información de los inmuebles disponibles, para los que se podrá presentar una oferta en sobre cerrado. Esta cartelera tendrá un cierre periódico de recepción de ofertas al último día hábil del mes, donde se procederá a abrir los sobres presentados.
Esta cartelera se actualizará todos los meses con los inmuebles disponibles dentro de las tipologías ofrecidas en este llamado.