AUF presentó los descargos ante FIFA

Cuatro jugadores serán seguramente sancionados por FIFA.

Los coletazos del Mundial de Qatar siguen resonando en Uruguay. La AUF se ha tomado bastante más tiempo del previsto para definir si Diego Alonso seguirá siendo el entrenador de la selección, teniendo en cuenta que las eliminatorias no comenzarán en marzo como estaba previsto.
Pero pensando justamente a futuro, sigue preocupando el expediente disciplinario que se abrió a AUF y a cuatro jugadores celestes tras el último partido de Uruguay en el Grupo H de la cita mundialista, ante Ghana. La Asociación, que contrató a un abogado argentino para la defensa, presentó los descargos al expediente a la espera de minimizar las sanciones.
Las que pueden caerle a la AUF son económicas. Y una de ellas puede ser fuerte, teniendo en cuenta que la denuncia se debe al comportamiento y cánticos de algunos hinchas. Y el otro por acumulación de más de cinco tarjetas amarillas.
Las que más complican son las cuatro denuncias sobre los jugadores, por las protestas airadas sobre el árbitro del partido ante Ghana: Diego Godín, Fernando Muslera, Edinson Cavani y José María Giménez. La que preocupa es la pena que puede caerle al zaguero del Atlético de Madrid, dado que golpeó con el codo en la nuca a un oficial de FIFA cuando iba en búsqueda del árbitro.
La pena de Giménez puede ser de 15 partidos, lo que sin dudas preocupa. Uno de los aspectos a los que se apuntó en la defensa, según trascendió, es que el oficial de la FIFA no estaba en funciones cuando fue llevado por delante por el jugador, y golpeado en la nuca.