Ayende quiere que el municipio compre una combi; Intendencia no estaría de acuerdo

Ramiro Ayende, alcalde de Porvenir.

El alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, aseguró que en la sesión 68 del Concejo Municipal aprobó el Plan Operativo Anual (POA) 2023, con los votos a favor de los concejales Sirley Fernández, Marcelo Bico y el propio Ayende. En contra votaron Darinka Reimundez y Daniel Gronros.
A los efectos de la aprobación por parte del Concejo, es válido hacerlo con tres votos de los cinco concejales. De acuerdo con Ayende, se aprobaron dos proyectos. El primero es la compra de una camioneta combi para 15 pasajeros, que permitirá brindar apoyo logístico a grupos de danza de los cuatro centros poblados, al equipo de baby fútbol y al centro de tercera edad”. La inversión necesaria será de 1.480.000 pesos.

El segundo proyecto aprobado es “la bituminización de los centros poblados de Esperanza y Porvenir, con una inversión de ocho millones de pesos”.
No obstante, de acuerdo a la coordinadora de Descentralización Gabriela Gómez, esta decisión no está firme aún porque “debe tener la firma del intendente Nicolás Olivera y del secretario general Fermín Farinha”. Más aún, dijo que “es muy poco probable que se acepte la compra de una combi, es algo que no se ajusta a las necesidades del Municipio de Porvenir y la Intendencia tiene muy claro que su responsabilidad está en la defensa de los intereses de quienes allí viven”.

Por otra parte, en cuanto a la bituminización dijo que “le planteamos a Ayende que con el arquitecto Juan Turban íbamos a la zona y junto con él hacíamos los presupuestos necesarios porque no es igual bituminizar en un lugar que en otros. Hay diferencias. Pues bien, fuimos con Turban, pero como suele ocurrir con Ayende, no estaba. Igualmente recorrimos la zona y tenemos una clara idea del presupuesto necesario”.

“Es una pena que con Ayende siempre haya desencuentros, en tanto los otros seis municipios trabajan muy bien. Pero bueno, esa es la situación y es nuestro deber hacer lo mejor para cada población del interior. Lo haremos también con Porvenir, que de eso no quede duda”, subrayó Gómez.