Barraca Sanitaria Paysandú presente en la inauguración de nueva planta de molienda y despacho de Cementos Artigas

Gerente comercial de Cementos Artigas, Gonzalo Javier Otheguy; director de Barraca Sanitaria Paysandú, Néstor Wulf; director general de Operaciones de Cementos Artigas, Federico Gutiérrez Acosta; de la Sanitaria, Diego Wulf.

(Información comercial). La nueva planta de Cementos Artigas supuso una inversión de casi U$S 40 millones y conlleva una importante eficiencia en costes y una mejora substancial en los indicadores ambientales y de sostenibilidad.

El proyecto unificó las dos fábricas de la empresa –una ubicada en Montevideo y la otra en Minas– en la localidad de Minas, Lavalleja, a 100 kilómetros de la capital. Dentro de las principales ventajas de la nueva planta, destacan una mayor eficiencia en la producción de cemento portland y la reducción en las emisiones de dióxido de carbono.

En este sentido, Federico Gutiérrez, director general de Operaciones de la empresa, resaltó que quienes escogen productos de Cemento Artigas, se llevan a su hogar un artículo sustentable: “Por cada kilogramo de cemento que se usa, la emisión de CO2 es la mínima que se puede encontrar en el país”. Según dijo, los cementos, morteros y pegamentos de la empresa están fabricados con tecnología de última generación y todo el “know how” que supone pertenecer a las dos empresas líderes en el mercado mundial de cementos (la española Cementos Molins y la brasileña Votorantim). La inauguración de esta nueva planta sigue esta línea.

Barraca Sanitaria Paysandú lleva más de 30 años liderando el mercado de estos productos en Paysandú. Sus representantes, Néstor Wulf y Diego Wulf, estuvieron presentes en el evento. “Nosotros valoramos muchísimo las relaciones a largo plazo, porque de esta manera sabemos que comulgamos en lo que son la cultura de servicio, de calidad, y sobre todo, el conocimiento que el cliente desarrolla de nuestros productos y que después transmite al consumidor final”, dijo Gutiérrez. Destacó la posición de liderazgo en la que se encuentra la Sanitaria: “La vocación de liderazgo es otro aspecto que destacamos. Nosotros somos líderes en el mercado y pretendemos que nuestros clientes tengan también esa visión, porque tienen un producto líder”.

Cementos Artigas y Barraca Sanitaria Paysandú llevan más de 30 años de una relación comercial que favorece a todos los sanduceros con productos de calidad y amigables con el medio ambiente. Vocación de servicio, respaldo, profesionalismo y asesoramiento profesional son solo algunos de los beneficios de elegir la Sanitaria a la hora de construir, reformar o pintar.

También participaron del evento el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el secretario de Presidencia, Alvaro Delgado; el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el subsecretario de la cartera, Walter Verri; el subsecretario de Economía y Finanzas, Alejandro Irastorza; entre otras autoridades.
Barraca Sanitaria Paysandú es poder construir bien. Avenida España casi Felippone y sucursal, avenida Ferreira Aldunate casi Bulevar.