Bianchini fue tercero y vuelve al agua

Sergio Bianchini (58), nadador sanducero radicado en Suiza, fue tercero en la Serie 6 de la prueba de los 100 metros libre que se disputó ayer en la ciudad francesa de Samoens, en el marco de una nueva jornada del Mundial de Aguas Heladas.
Bianchini largó en el carril 0 dentro de una serie conformada por 10 deportistas en la piscina montada en el lago, cuyas aguas estuvieron a no más de cuatro grados de temperatura.
“Me la jugué, miraba al polaco y medía más de dos metros. Así que ahí mismo me puse como objetivo no largarlo, y fue lo que hice. Llegué tercero, la sensación es buenísima. Pensé que iba a sufrir el frío, pero nada. Los pocos entrenamientos que hice dieron resultados. Hubo gente de Uruguay que llegó a apoyarme”, dijo a EL TELEGRAFO tras terminar la prueba.
El sanducero estuvo siempre detrás del polaco Zawadzki, y finalmente, y en el último tramo quedó tercero, detrás del polaco Lesek Zawadzki (1:15.3) y el inglés Paul White (1:18.88), con un tiempo de 1:19.60.
Bianchini, primer uruguayo en competir en esta justa, cerró la general en el puesto 56º entre los 119 competidores de todo el mundo. “En mi categoría creo que quedé cuarto”, dijo.
Mañana el sanducero competirá en los 250 metros libre, todo un desafío. “Va a ser complicado porque no conozco mi tiempo en aguas frías, y puse un tiempo que seguramente no es el real, ya que lo estimé, así que no dudo que será el último de la serie, pero me motiva a ir más rápido”, dijo el nadador.