Campamento del Levante: dos chicos a España

El campamento del Levante de España se cerró en el Estadio Artigas con la última jornada de entrenamientos, y la entrega de premios y diplomas a todos los participantes.
Rafael Ballester, coach y coordinador de Proyectos del área Internacional de Formación, dijo a EL TELEGRAFO que “nos llevamos de esta primera experiencia en Uruguay muchas cosas. Veníamos con muchas ganas y expectativa, pero lo que nos encontramos la superó”.
“Talento en los chicos, la nobleza que demostraron, la solidaridad y la pureza que tienen… Fue una experiencia genial y nos vamos muy contentos. Tanto aquí como en Quebracho y Guichón (donde se realizó un campamento el jueves en la mañana) nos encontramos con mucha hospitalidad y todo fue muy bonito. Como persona me llevo la bondad y la educación que mostraron todos los chicos tanto dentro como fuera del campo de juego. Es una experiencia para repetir, sin dudas” enfatizó.

Pablo Jorque, el coach adjunto, tuvo unas palabras en el cierre del evento y señaló que “estamos muy agradecidos, ha sido un honor estar aquí. Hemos aprendido juntos, trabajando con nuestra metodología basada en el juego colectivo, hemos ido progresando y la aspiración es que con eso se queden todos, con lo aprendido. Agradecidos a todos quienes han sido parte y quienes han puesto de su parte para que esto haya sido posible. Y ojalá podamos vernos pronto”.

Dos chicos a España

Al final el director de deportes de la Intendencia de Paysandú, Guillermo Arias, remarcó que “salió todo excelente, estamos muy felices por la repercusión que tuvimos. Fue el primer vínculo con un club profesional que hizo la Intendencia. El Levante va a llevar a dos chiquilines con todo pago, lo van anunciar en 15 días y nosotros lo vamos a comunicar porque todas las acciones serán con la Intendencia de por medio. Apostaremos a que estos eventos sigan llegando y sigan posicionando a Paysandú en el mundo en el plano deportivo y que sin duda alguna es súper importante” cerró.