Catorce meses de prisión efectiva por cuatro delitos

Carlos Darío Valdéz Vigil.

En base a registros fílmicos y testimonios, la Unidad de Investigaciones detuvo a un hombre que posteriormente resultó condenado por varios delitos.
El pasado 16 de diciembre, una mujer denunció el hurto de los cascos que había dejado abrochados en su moto. Horas más tarde un hombre denunció que había ido al almacén y vio al indagado –lo conocía de la zona–, quien lo agredió físicamente y salió corriendo, llevándole $200. A esto se sumó otra denuncia del 20 de diciembre, en la que una adolescente que caminaba en las inmediaciones de Luis Batlle Berres e Instrucciones del Año XIII fue abordada por un hombre en moto que le exigió mediante amenaza su mochila con objetos personales y se dio a la fuga. Posteriormente, el 25 de diciembre, una mujer solicitó la presencia policial en Dr. Verocay y Andresito, ya que se encontraba en la acera de calle Verocay en su moto, cuando de improviso dos hombres en moto le arrebataron su cartera.

En base a testimonios, recolección de datos y análisis de filmaciones fue identificado el autor de los hechos como Carlos Darío Valdéz Vigil, de 20 años, poseedor de antecedentes penales, por lo que se procedió a elevar las actuaciones a Fiscalía, que extendió orden de detención para Valdéz. Fue entonces interceptado en el domicilio donde se hospedaba, por personal de la Unidad de Investigaciones, para luego ser sometido ante la Justicia Penal.

Tras la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado, Valdéz Vigil fue imputado y condenado, por dos delitos de hurto especialmente agravados, un delito de receptación y un delito de violencia privada, todos en reiteración real, imponiéndole como pena catorce meses de prisión de cumplimiento efectivo.