Comienza el 21º Festival de La Copla y el Corcovo

Desde este viernes y hasta el domingo, en la Exposición Rural de Paysandú se lleva adelante el 21º Festival Internacional Nocturno de La Copla y el Corcovo, para el que se anuncian 100 montas por noche y $ 320.000 en premios, además de la presentación de destacados números artísticos.
El evento es organizado por el Centro Hípico Sanducero y cuenta con el auspicio de la Intendencia Departamental de Paysandú.
Como ya es tradicional habrá plaza de comidas y exposición de artesanos, y los relatos estarán a cargo de Carlos Figueroa, Luis Gerfau y Gustavo Machado, anunciándose la presencia de los payadores Miguel Julián y Luis Cabrera. En tanto, en el escenario principal actuarán esta noche Los Hermanos Silveira, el sábado Ñandubay y el domingo Abriendo Caminos. Para hoy y mañana está prevista la realización de un gran baile, con los grupos Esteban y su Banda y Castigados por Amor, este viernes, y Florencia Sosa y Chacho Ramos el sábado.
Desde la entidad organizadora, Agustín Morales resaltó que este año se retorna a la programación de “tres noches, como era antes”, luego que “el año pasado tuvimos una muy buena fiesta, con muy buen público”. Destacó que “los tres días hay jineteadas con un grupo musical y viernes y sábado termina con grandes bailes. Las jineteadas arrancan todos los días a las 20.30 y el sábado que hay pruebas de riendas se comenzará a las 17”.