Detenido con una moto hurtada, resultó vinculado a otro delito y enviado a prisión

Un hombre fue enviado a prisión por dos delitos de hurto llevados a cabo en diferentes oportunidades. En la mañana del 23 de enero los efectivos del Área de Respuesta y Patrullaje realizaban recorridas en la zona de Setembrino Pereda y Batalla de Las Piedras, cuando detuvieron a un hombre que llevaba una moto Yumbo City con daños en la parte delantera, sin llave de encendido y carente de documentación. Al ser consultado el sujeto al respecto dijo que se la había prestado un amigo.

El hombre fue identificado como Agustín Torres Tabeira, de 21 años de edad, y de los registros consultados surgió que la moto figuraba como hurtada. Conducido al local policial, y en base a registros de cámaras privadas pudo vinculárselo al hurto de una bicicleta en calles Zorrilla de San Martín y Éxodo, denunciado el 9 de setiembre del año pasado. Los registros fílmicos muestran claramente que Torres Tabeira aprovechó que la reja de seguridad de la vivienda se hallaba con sus llaves colocadas para ingresar al lugar y hurtar una bicicleta GT modelo Agressor avaluada en U$S 400.

Los procedimientos llevados a cabo por el personal del Área de Investigaciones de la Comisaría 1ª con el apoyo de otras unidades, prosiguieron a nivel judicial, disponiendo la Justicia Penal la formalización de la investigación para Agustín Torres Tabeira, poseedor de antecedentes penales, por dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, en calidad de autor, imponiéndole como pena cuatro meses de prisión efectiva.