El acuerdo Mides-Mevir permitió la entrega de una decena de viviendas

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y Mevir firmaron un acuerdo que habilita el uso de viviendas del plan que se encuentren disponibles, por parte de beneficiarios de distintos planes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

En Paysandú involucra a las localidades de Cerro Chato, Gallinal, Esperanza, Piedras Coloradas, Quebracho, Orgoroso y Merinos.

“Captamos a las personas –que son mujeres jefas de hogar– y en un año y medio es la novena casa del programa que se adjudica. Es el resultado del equipo técnico en el territorio que hará el seguimiento durante dos años para el acompañamiento familiar, con el ingreso de todos los programas de Mides como Uruguay Crece Contigo, ETAF y los convenios ya existentes con OSE y UTE”, dijo a EL TELEGRAFO el director adjunto del Mides, Alejandro Colacce.

No obstante, aclaró que “el Mides no otorga viviendas, sino que es a través del Programa de Mevir a familias en vulnerabilidad extrema que involucra violencia de género y, además de abrir una oportunidad, es la protección de la vida”.

Explicó que “en nuestras salidas al territorio han generado que las ventanillas únicas y el trabajo con la Intendencia, posibilite detectar las viviendas de Mevir que no están en uso y empezamos las vinculaciones a través de este convenio. Lo que antes era difícil por la burocracia, ahora es una respuesta positiva entre varios organismos”.

Recordó que “una de las familias recorría casi ocho kilómetros todos los días en bicicleta para sacar a su hija a la ruta para que venga a estudiar.
Ahora le adjudicaron una vivienda en Esperanza, donde toma el ómnibus en la ruta para venir al liceo”.