El ajedrez, infaltable en la Fiesta de la Prensa

El ajedrez, todo un clásico de la Fiesta de la Prensa, volverá a estar presente en la 35ª edición de la propuesta de EL TELEGRAFO, en este caso el sábado 14 y domingo 15.

La actividad en este caso será doble, dado que el Club de Ajedrez Paysandú planifica dos torneos, que tendrán como escenario al Espacio Cultural Gobbi.

El sábado, la competencia se pondrá en marcha a la hora 20.30, para jugar un torneo Blitz, a cinco minutos más tres segundos de incremento, que constará de siete rondas.

El domingo, desde la hora 9, se desarrollará un torneo en la modalidad rápida, de 15 minutos más 10 segundos por partida. Serán cinco las partidas a desarrollarse.

Se espera una nutrida participación no solo de jugadores locales, dado que ya han confirmado su presencia ajedrecistas de Salto y Fray Bentos.

Más deporte

El ajedrez no será la única actividad deportiva en la Fiesta de la Prensa. El voley playa jugará su torneo desde el viernes 13 hasta el domingo 15, y luego será tiempo de las bochas, que tendrán actividad desde el viernes 20 al domingo 22.

El futvoley, por su parte, será el encargado de cerrar el deporte de la Fiesta con la disputa, el sábado 28 y el domingo 29, de una fecha del Circuito Nacional.