El Programa de Vivienda Sindical entregó llaves de otras 18 viviendas

Integrantes de familias beneficiarias durante el acto de entrega de las llaves de sus viviendas.

El Programa de Vivienda Sindical (PVS) entregó este lunes las llaves de 18 viviendas a otras tantas familias en la ciudad de Salto, en el propio predio del complejo habitacional de la cooperativa Covifps.

Dirigentes del programa destacaron que de esta forma el PVS continúa haciendo realidad los sueños de los trabajadores sindicalizados en todo el país, y según explicó Alejandro Mastomauro, presidente de la cooperativa, las viviendas están siendo construidas con un sistema de construcción no tradicional denominado Forsa, en donde se utilizan moldes metálicos para hormigón armado.

“Teníamos la gran expectativa de ver cuál es la vivienda que le toca a cada uno”, expresó Mastomauro sobre el sorteo que fue efectuado hace pocas horas.
A su vez la arquitecta Fabiana Bertesagui, quien colaboró con la cooperativa a través del Instituto CET PVS, destacó que las obras se iniciaron en abril del 2021, y que se trata de una cooperativa de propietarios, ubicada en venida Rodó casi Apolón, de la ciudad de Salto.

El Programa de Vivienda Sindical ha permitido a más de 10 mil familias distribuidas en 270 cooperativas poder acceder a su vivienda propia, señaló Eduardo Tropiano, presidente de la Federación del PVS. Subrayó que actualmente hay 270 cooperativas formadas, con 2.300 familias que ya están viviendo en sus casas y que hay más de 20 en formación. Al momento hay otras 74 cooperativas que están en obra, las que son edificadas a través de seis sistemas constructivos no tradicionales.
Informó además el dirigente del PVS que el programa prevé inaugurar 1.500 viviendas más en el primer semestre del presente año.