Escuela 71 trabaja con el proyecto “Urbanizate”

La Escuela 71 es otro de los 10 centros educativos del departamento que se encuentra bajo el proyecto de Escuelas de Verano que lleva adelante la ANEP. Un promedio de 66 niños ha concurrido a la institución en su primera semana de implementación, provenientes de las Escuelas 114, 112, 71, 57, 2 y 15, con edades promedio entre Inicial 4 y sexto año de Primaria.
Alejandra Moreira es la directora de la Escuela de Verano 71, quien trabaja con la docente Mercedes Duré, la profesora de Educación Física Fanny Da Rosa y auxiliares de cocina y limpieza, que se encargan del desayuno y del almuerzo de los niños (siempre guiados por una nutricionista, que ya ideó todo el plan de comidas de las Escuelas de Verano a nivel central), y de mantener el centro educativo en condiciones.
El proyecto que fuera presentado y aprobado se denomina “Urbanizate”, centrado en la danza y el arte urbano, a la vez que se hace un fuerte hincapié en las áreas de lengua y matemática, trabajando siempre desde lo lúdico.
Además, están dentro del programa de Ceibal en Inglés, abarcando todos los niveles educativos. “Los más chicos trabajan en aprendizaje de canciones en inglés y baile”, explicó Moreira, en tanto que los más grandes –es decir, de 4° a 6° año de Primaria– “trabajan en dramatizaciones en inglés, orientado al teatro”.
Dos veces a la semana, los niños concurren a la piscina de plaza de Deportes, en tanto que han tenido salida didácticas al Balneario Municipal y planean realizar otra al Parque París Londres.
Los niños concurren con entusiasmo y alegría para disfrutar de la escuela en el verano, con una propuesta diferente a la que realizan todo el año, pero con el mismo objetivo: adquirir conocimientos.