Espacio universitario de recreación y cuidados

Por primera vez en verano, la sede céntrica de la Universidad de la República en Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte contará con un espacio de recreación y cuidados gratuito para hijos de funcionarios, docentes y estudiantes de entre 3 y 12 años. El espacio funcionará desde el 16 de enero hasta el 24 de febrero, en el horario de 13 a 17 horas en la sede universitaria cita en Florida 1065 y las inscripciones se reciben hasta el próximo martes 10 de enero. Pueden participar gratis hijos de funcionarios, docentes y estudiantes universitarios contactando a los celulares 098802953 y 097983650.
Las licenciadas en psicomotricidad Giuliana Acosta y María Eugenia Dumestre son las responsables del proyecto “Mecanismos de cuidado para la infancia en el Cenur Litoral Norte Sede Paysandú”, que fue presentado y aprobado en el Llamado a espacio de recreación y cuidados durante los periodos vacacionales de la Comisión de Cuidados de la Universidad de la República.
El proyecto tiene como objetivo la creación un espacio de cuidado para niños y niñas de entre 3 y 12 años en periodos vacacionales de la educación formal e incluye actividades planificadas de acuerdo al itinerario de maduración de los niños. Todas las actividades serán desarrolladas en un ambiente lúdico, desde el trabajo corporal, propiciando el adecuado desarrollo de aspectos como la motricidad global y fina, el desarrollo del lenguaje, el desarrollo de educación emocional y los vínculos sociales.
La propuesta surge a partir del interés como egresadas universitarias del Cenur Litoral Norte de crear un espacio dentro de la sede que brinde una adecuada atención del desarrollo integral de niños y niñas a cargo de profesionales capacitados para ejecutar un servicio que contemple las necesidades tanto de los infantes como el de los adultos referentes para desarrollar sus tareas de trabajo o estudio.
Las actividades se llevarán adelante en el aulario de la propia sede universitaria utilizando aulas y espacios comunes y contando con equipamiento apropiado y juegos que se han adquirido a partir de la propia presentación del proyecto.