Falleció niña de 12 años por desafío de TikTok en Argentina

Milagros, de 12 años fue encontrada muerta en su dormitorio. La noticia se supo porque su tía la publicó en redes. El resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Milagros determinó que la niña falleció a causa de una asfixia mecánica producida por un ahorcamiento y no se detectaron signos de abuso ni participación de terceros.

La familia de la víctima aseguró que la muerte fue producto de realizar un reto viral de TikTok, conocido como “blackout challenge” (“el desafío del apagón o del desmayo”).

El “desafío” consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible. El principal –y peligroso– objetivo tiene que ver con desmayarse a raíz de la falta de aire, por eso el término blackout, o desmayo en inglés. Luego, quien lo realizó debe contar su experiencia en un video y postearlo. Este reto viral no es nuevo, y ya se ha cobrado decenas de vidas en los últimos años.

Laura Luque, tía de la víctima, fue quien alertó a todos sobre el hecho en su cuenta de Facebook para que los padres estén al tanto acerca de a lo que se podrían someter sus hijos, ya que por lo general son los más jóvenes los que son proclives a caer en los desafíos virales.