Febrero con poca lluvia; “La Niña” continúa

Según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), esta mañana de domingo, el tiempo se presentará algo nuboso y nuboso, con mayores probabilidades de lluvias, aunque escasas y aisladas. En la tarde y noche estará claro y algo nuboso, con presencia de viento. La mínima se ubicará en 20° y la máxima de 28°.
Mañana lunes 30 la mínima será de 19° y la máxima de 30°, con el cielo algo nuboso en las primeras horas, períodos de nuboso y claro, en tanto hacia la tarde estará nuboso con períodos de algo nuboso.
Entre el martes 31 y el miércoles 1º habrá bajas probabilidades de lluvia. El jueves 2 la probabilidad de precipitaciones es media, y el viernes 3 será baja nuevamente.

Meteorólogos privados coinciden en que la ausencia de lluvias, o lluvias aisladas y poco caudalosas, se mantendrá hasta la primera quincena de febrero. Las precipitaciones estarán focalizadas en las áreas costeras, además de Artigas y Rivera, en la frontera con el estado de Rio Grande do Sul.
En los primeros días de febrero se advierten lluvias un poco más importantes pero seguirán escasas y aisladas.
En el sur del país, se prevé cielo claro y nuboso, algunas precipitaciones puntuales en el suroeste y en el norte, se aguardan posibles formaciones de células de tormenta, sin grandes volúmenes de lluvia.
La situación desmejorará hacia el fin de esta semana. Desde el viernes el país entrará en una “inestabilidad más significativa”, donde se registrarían más precipitaciones.

En febrero

Febrero comenzará con temperaturas altas, con cierta inestabilidad en los primeros días y una tendencia a normalizarse hacia el final de la quincena. Las lluvias serán dispersas y puntuales en el territorio nacional, aunque más generalizadas. El fenómeno de “La Niña” continuará en la región y, además de registrar pocas precipitaciones, también dificulta los modelos predictivos.