Ferrari está a una renuncia de ser candidato en la AUF

Ferrari junto a Alonso en Qatar, junto a dirigentes del fútbol uruguayo y el presidente de Conmebol.

Pablo Ferrari, subsecretario de Deportes, deberá confirmar hoy si es finalmente el candidato que enfrentará al actual presidente Ignacio Alonso en las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El plazo para la presentación de los candidatos vence esta tarde, a la hora 19. Y los clubes que plantearon a Ferrari la posibilidad de presentarse preparan la documentación necesaria para poder hacer oficial la candidatura.

Igual, primero Ferrari deberá del paso de renunciar a su cargo en la Secretaría Nacional del Deporte, que oficialmente no ha dado aunque se espera que la presente mañana.

“Hasta ahora no se ha presentado renuncia alguna”, se dijo a EL TELEGRAFO por parte de fuentes vinculadas al deporte nacional y el gobierno, confirmándose además que “la molestia es grande” dentro de la propia Secretaría Nacional del Deporte, así como la sorpresa. “Nadie esperaba una situación así”, se indicó. El grupo que apoyará a Ferrari, que es un hecho será candidato teniendo en cuenta los pasos dados en las últimas horas, es liderado por Peñarol, Cerro Largo, Cerro, Fénix, Defensor, Wanderers, River Plate, Liverpool y Danubio. Estos ocho clubes habían recibido solo respuestas negativas a la hora de conversar con posibles candidatos como Adrián Leiza, Arturo Del Campo, Willie Tucci, Enrique Ribeiro y Bernardo Leis.

Carlos Ham era la carta más firme, pero el propio dirigente vinculado a Wanderers, que ya fue candidato a la presidencia de AUF, propuso el nombre de Ferrari. La candidatura de Ferrari sigue sorprendiendo. Sobre todo porque es parte del gobierno nacional, y Alonso es, está claro, el candidato oficial. Pero también porque se transforma, indirectamente o no tanto, en el candidato de Tenfield. Hoy se espera que Ferrari presente la renuncia a la Secretaría Nacional del Deporte y finalmente su nombre sea presentado oficialmente para pujar por la presidencia ante Alonso. Igual, se prepara la documentación de Ham y Tucci, en caso de que haya una vuelta de tuerca a último momento alrededor de la candidatura del expresidente de la Unión de Rugby del Uruguay, entre otros.