Homenaje a Eduardo Franco: Actuarán Los Iracundos y se presentará libro con la historia del grupo sanducero

El trigésimo cuarto aniversario del fallecimiento de Eduardo Franco será organizado por el Fan Club “Venite Volando”, con el apoyo de la Intendencia de Paysandú, entre el 30 de enero y el 1º de febrero. Incluirá la actuación de Los Iracundos y la presentación de un libro de Francisco Cosso, de Villaguay.

Las actividades comenzarán el 30 de enero con la realización a las 9.30 del Caminatour, partiendo desde plaza Constitución, frente a la Oficina de Turismo. A las 11.30 se habilitará una muestra fotos y otros recuerdos en el local comercial de Leandro Gómez 1056. A las 20 habrá un espectáculo musical en el Centro de Rehabilitación de calle Uruguay 1011.
El martes 31 a las 9.30, también desde plaza Constitución, partirá el Circuito Iracundos por Siempre. A las 12.30, un almuerzo con recuerdos del homenaje a Eduardo Franco realizado en 2009, en el restaurante de avenida Salto y Luis Batlle Berres. A las 20, música –con karaoke incluido– en derredor a la estatua a Eduardo Franco en la semipeatonal de 19 de Abril.

El miércoles 1º, en día principal de recordación, a las 10 se realizará la tradicional visita al panteón donde descansan los restos de Eduardo Franco en el Cementerio Central. A las 12.30 un almuerzo de camaradería en el mismo restaurante de avenida Salto y Luis Bastlle Berres.
A las 18.50, en el busto a Eduardo Franco en avenida España casi Bulevar Artigas el acto más tradicional, la colocación de una flor en homenaje al cantautor sanducero. A las 20.30, junto a la estatua a Eduardo Franco en la semipeatonal de 19 de Abril, Francisco Cosso, conductor del programa de radio “La historia de Los Iracundos”, que se emite originalmente desde Villaguay y se retransmite en varias emisoras, presentará su libro.

Finalmente, a las 21.30, en el mismo lugar, como cierre del homenaje en el trigésimo cuarto aniversario del fallecimiento de Eduardo Franco, actuarán Los Iracundos, con la dirección artística de Sebastián Velázquez.