Huracán sopló fuerte en los penales y festejó

Se disputó en el Parque Estudiantil la final del Torneo de Honor Sub 14 2022 del fútbol sanducero, instancia a la que llegaron Progreso y Huracán.
Los dos equipos llegaron a la final luego de enfrentar a duros rivales en cuartos de final, y en el caso de Huracán, luego de una peleada semifinal ante Bella Vista. Progreso por su parte había goleado en semifinales a Boston River.

La final fue muy disputada en todos los sectores del campo de juego, con los dos equipos buscando generar juego asociado, algo que no era sencillo debido a la concentración que mantuvieron las líneas finales de los dos finalistas.

Huracán pudo convertir en la primera mitad, que fue cuando el equipo tuvo su mejor momento en ataque, arremetiendo sobre el arco de Campos en por lo menos dos ocasiones. Progreso salió a jugar la segunda mitad con una mentalidad más ofensiva, y buscó el arco de un Díaz que estuvo seguro.
Al final del encuentro y previendo una definición por penales, Progreso cambió al arquero, estrategia que en los penales no fue efectiva. Los pateadores del globito remataron con gran calidad, mientras que del lado azulgrana fueron contenidos los penales de Irigoyta y Wuille, convirtiéndose el arquero Díaz en la gran figura de la noche.

PROGRESO 0 (2)
HURACÁN 0 (4)

Escenario: Parque Estudiantil. Árbitros: Luis Ayala, Danilo Sena y Guillermo Gómez.
Progreso: A. Campos (St. 46’ S. Cremonesi), C. Wuille, J. Reyes, S. Murieda (St. 38’ T. Peralta), B. Araújo, F. Irigoyta, D. Amarillo, J. Ducasse, M. Reyes, M. Ravera, L. Olivera (St. 27’ E. Benítez). DT: Edgardo Núñez.
Huracán: M. Díaz, L. Herrera (St. 40’ E. Biglieri), A. Olivo, B. Mársico, G. González (St. 30’ M. Aranda), K. Merello (St. 8’ I. Furtado), D. Martínez, I. Crescio, T. Juncal, S. Delgado, L. Chagas. DT: Mariano Leites.
Penales. Progreso: Irigoyta (atajado), Benítez (convertido), Reyes (convertido), Wuille (atajado).
Huracán: Crescio (convertido), Mársico (convertido), Delgado (convertido), Aranda (convertido).