Incendio forestal se extiende ahora por 10 hectáreas

“La zona incendiada se ha extendido por una superficie de unas diez hectáreas”, dijo a EL TELEGRAFO la intendenta en ejercicio de Río Negro, Griselda Crevoisier, quien se encuentra en la zona del siniestro, en predios de la estancia La Litoraleña, propiedad de Forestal Caja Bancaria, en Algorta, lado Río Negro.
El incendio fue descubierto a través del sistema de cámaras inteligentes, que envían imágenes a un centro de monitoreo, donde se detectó el foco ígneo y se dio la alarma. Pertenece a la Sociedad de Productores Forestales (SPF), de la que no es integrante la empresa afectada, pero de inmediato recibió la asistencia de las otras forestales de la zona, que están colaborando en el lugar.
“El sistema de detección con el que cuenta el Operativo de Protección Anti-Incendios Forestales (PAIF) de la Sociedad de Productores Forestales, detectó un foco de incendio forestal en un predio de Río Negro, a 7,5 km de Algorta”, indicó un informe de la SPF.
Por parte del Operativo PAIF se han desplegado dos helicópteros con dos brigadas helitransportadas, dos aviones de combate del fuego y un avión de monitoreo. Esto se suma a los recursos aportados por las empresas forestales de la zona. Las autoridades de Bomberos siguen monitoreando la situación. Al momento 30 personas, una retroexcavadora, una motoniveladora más dos firefighter, equipo especializado en combate de incendios forestales”, agregó el informe.


Asimismo la intendenta Crevoisier destacó “la presencia de los municipios de Piedras Coloradas y Porvenir, de Bomberos, de todas las forestales de la zona, es enorme el despliegue”.
A esta hora el principal peligro es “el cambio de dirección del viento”. En la Estación del Vivero Santa Ana en Guichón a las 17 la velocidad media del viento era de 23 km/h, con ráfagas de 40 km/h.
(Noticia en desarrollo).