Juntos 2030, el Mundial de los 100 años, dará este mes un nuevo paso

El hecho de que Argentina se haya consagrado recientemente campeona del mundo le da impulso a la posibilidad de que Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay puedan organizar el Mundial 2030.
Tanto, que este mes, en Buenos Aires, se realizará la Asamblea de la corporación Juntos 2030, una de las exigencias de FIFA para aceptar una candidatura en conjunto.

La señal es clara: estará el primer campeón del mundo y el último.
Uruguay y Argentina liderando la candidatura.

Por lo pronto, la idea es que Argentina cuente con siete estadios para esa ocasión, Chile cinco y Paraguay dos.
En tierras guaraníes se esperan jugar 10 partidos, al igual que en nuestro país, que como había adelantado EL TELEGRAFO se plantea tener dos sedes.
En Uruguay se jugarán 10 partidos según se pretende, incluyendo la final. La primera sede será, sin dudas, el Estadio Centenario. La segunda, que significará remodelar o construir otro escenario, se piensa puede estar en el Interior y Maldonado pica en punta.
Lo que quedó descartado es poder contar con el Estadio 974, el de los contenedores, de Qatar. Es que el escenario ya comenzó a ser desmontado, se necesitarían tres barcos para su traslado, y la candidatura 2030 no está confirmada.

El Centenario, por lo pronto, será remodelado. Y se espera anunciar el proyecto primario en la segunda quincena de enero.
Lo que ya se ha hablado en varias oportunidades se concretará: el terreno de juego se bajará tres metros para poder permitir la construcción de más asientos en las tribunas con la lógica inclinación, ya que se llevará el aforo a 80 mil personas. Y para ello se sumará un tercer anillo en la América, además del techado, entre otros aspectos que establece el proyecto.