La Aduana de Colón incautó 200 neumáticos

Una carga de cubiertas decomisadas y que se encontraban el puesto de Gendarmería en la cabecera argentina del puente internacional Gral. Artigas, llamó la atención de viajeros, especialmente de Paysandú, ante el volumen de la carga incautada. Sin embargo no correspondía a un operativo en el puente, sino que fue realizado en la Autovía General Artigas, ex ruta 14. Fue así que personal de Aduanas de Colón, con la colaboración de Gendarmería Nacional de Argentina, en oportunidad de estar realizando los controles de rutina en los medios de transporte de cargas y de pasajeros, detuvieron un camión que circulaba por la Autovía Gervasio Artigas y Nacional 130, en el acceso a la ciudad de Villa Elisa, Departamento de Colón, Entre Ríos.

El procedimiento de verificación efectuado al vehículo de carga permitió constatar la existencia de 131 bultos, que a simple vista se notaba que se trataba de neumáticos de diferentes medidas, los que al ser contabilizados resultaron ser un total de 200 unidades, con un valor aproximado de 2.800.000 pesos argentinos. El camión procedía de Posadas, provincia de Misiones, con destino a Monte Grande, provincia de Buenos Aires.

Las autoridades secuestraron el cargamento ingresado ilegalmente y tras labrar las actas pertinentes, se acopió la mercadería en el destacamento de Gendarmería de Colón, en la cabecera del puente General Artigas.