La Blanca piensa solo en mantener la racha

Pasó Rivera. Llegó el primer triunfo de la Blanca, y rápidamente se cambió el chip. Ahora el gran objetivo es Tacuarembó, al que mañana se enfrentará como visitante en el Goyenola, cerrando la primera rueda del Litoral Norte, la primera parte de la Copa Nacional de Selecciones para este regional.

Los dirigidos por Milton Vignolo vencieron 2 a 1 a los fronterizos, ya cuando transcurrían los descuentos, y la victoria vino como anillo al dedo no solo para la tabla, sino también para reafirmar que se va por el buen camino.
Igual, está claro que hay que mejorar. Y todos lo saben. Cuerpo técnico y plantel. Sobre todo en mitad de cancha y en defensa, en lo que se viene trabajando.Ayer el plantel se mudó bajo techo, dado que se dejó el Aguinaga – Thomasset, al que se volverá hoy, para trasladarse al polideportivo de la Plaza de Deportes.

Allí se trabajó en lo físico y con pelota. “Realizamos un movimiento preventivo y de potencia”, dijo el entrenador sanducero tras el movimiento, que finalizó con fútbol informal, con tres equipos en cancha, todos contra todos.

Hoy será un día clave pensando en lo que se viene. Es que la Blanca definirá cuál es el plantel que tendrá a disposición, dado que algunos jugadores no han trabajado con normalidad debido a compromisos laborales.
Y el torneo no da respiro. Así que Vignolo y su cuerpo técnico no solo deben evaluar ese aspecto, sino también el trajín y el cansancio. “Mañana veremos quiénes están a la orden, porque algunos no han trabajado con normalidad”, dijo el DT. En ese sentido, ya está nuevamente descartado Laforcada.

Pero además se espera conocer cómo reaccionan algunos nombres tras la exigencia. Andrioli, por ejemplo, está golpeado y será evaluado, aunque se espera que pueda recuperarse y ser de la partida, sabiendo que es pieza clave. Es posible que, más allá de esto, haya variantes.
Hoy se cerrará la preparación. Será tiempo de retornar al Parque Aguinaga – Thomasset si el tiempo lo permite, para trabajar en velocidad y pelota quieta, cerrando así la preparación para el choque de mañana ante Tacuarembó.
El partido será dirigido por los melenses Camilo Silva, Henry Souza y Gustavo Luquez. Maicol Borges pitará en el encuentro preliminar de Sub 17 en el Goyenola.