La Escuela 57 está trabajando con 75 alumnos

El Programa Escuelas de Verano, que lleva adelante la ANEP, cuenta en Paysandú con 10 centros educativos, tanto en la ciudad como en el interior del departamento. La Escuela 57 es una de ellas, con una concurrencia de 75 niños, un equipo docente integrado por la directora Valeria Vidal, Mario Toya, profesor de Educación Física; las docentes Paula Borba, Rossana Figueroa y Jéssica Díaz, y con auxiliares de servicio.

La primera actividad llevada adelante el día del inicio de las clases contó con la participación de las familias, “es un vínculo muy especial, nosotros apostamos a tener una escuela de puertas abiertas a las familias porque creemos que es una de las bases para trabajar juntos”, indicó Vidal.

El proyecto presentado, aprobado y que se trabajará en la escuela durante las cinco semanas de actividad (las Escuelas de Verano serán hasta el 10 de febrero), se basa en explorar. “Salimos de lo cotidiano de estar en las aulas, salimos a buscar, a explorar”, señaló la directora.

En este sentido, destacó que se contará los martes y jueves con actividades en la piscina del Complejo Camandulli, a la vez que el centro educativo cuenta con un Programa de Salud Bucal, en el que cuentan con una odontóloga que trabaja con niños y familias. Asimismo, se cuenta con el Programa de Ceibal y de Ceibal en Inglés, que se realiza a distancia y que durante el verano se basará en las dramatizaciones y canciones en inglés.

El equipo docente tiene planificadas las cinco semanas de clase, en las que se irán cambiando las propuestas, pero siempre con el mismo objetivo: aprender jugando.

La Escuela 57 cuenta con 75 niños provenientes del propio centro educativo, así como también de algunos de la zona, como las Escuelas 15, 63, 101 y 57, y del Jardín 103. En la inscripción, se priorizó a estudiantes de 1º, 2º, 5º y 6º año de Primaria, así como también de Inicial 5.

Los niños concurren al centro escolar desde las 8.30 hasta las 13.30 horas, en donde –además de las actividades programas por los docentes– cuentan con desayuno y con almuerzo elaborados por nutricionistas de ANEP, a la vez que se brindan espacios de higiene personal.