La semana que viene se desarrollará la Fiesta de la Playa en Concepción

Entre el 18 y 22 de enero venideros se desarrollará en Banco Pelay y en el predio Multieventos, en Concepción del Uruguay, la Fiesta de la Playa 2023. En la playa de Banco Pelay se realizará la parte deportiva, con excepción de la Primera Fecha TC Mouras, que tendrá lugar en el autódromo de Concepción del Uruguay. En tanto, en el predio Multieventos se instalará el escenario principal, la plaza de comidas y el paseo artesanal.
En el Consulado de Argentina en Paysandú, integrantes del comité organizador dieron detalles de la fiesta. Estuvieron presentes además del cónsul Nicolás Domingo, la presidenta de la organización Stefanía Lippi, la directora de Turismo, Lorena Cano, el director de Deportes, Osvaldo López y el director de Cultura, todos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Guillermo Lugrin.
“Estamos organizando un evento muy especial para toda la región, nada menos que la Fiesta Nacional de la Playa de Río, que se hace anualmente en la ciudad de Concepción del Uruguay. Es una de las fiestas nacionales (de Argentina) más esperadas”, dijo Estefania Lippi. En total en el escenario del predio Multieventos se presentarán 39 artistas, la mayoría de Concepción del Uruguay, cerrando artistas de primer nivel, entre ellos la banda uruguaya Cuatro Pesos de Propina.
Las entradas para presenciar los espectáculos varían entre 445 y 670 pesos uruguayos. El miércoles 18 el espectáculo culminará con la banda cuartera La K’onga, con entradas a 670 pesos uruguayos. El jueves 19 el grupo Ke Personajes, la banda de cuarteto, cumbia y música tropical, original de Concepción del Uruguay, con entradas a 557 pesos uruguayos.
El viernes el artista principal será Abel Pintos (670 pesos uruguayos), el sábado 21 la banda de rock formada en 1991 La Mancha de Rolando; el grupo roquero formado en el barrio de Barracas, Buenos Aires, Bersuit Vergarabat y Cuatro Pesos de Propina, banda de rock, ska y reggae (445 pesos uruguayos). El domingo la fiesta culminará con la cumbia santafesina de Los Palmeras (557 pesos).
Todos estos precios pueden variar de acuerdo a la cotización y son anticipadas, por lo que si se compran en la fecha de actuación serán superiores. Los niños, en cualquier noche, abonan 112 pesos uruguayos. Se pueden adquirir a través del sitio web www.1000tickets.com.ar.
En el patio de comida habrá más de treinta food trucks y en el paseo del artesano más de cuarenta y cinco expositores.