La Sub 17 festejó un 3 a 1 ante Rivera

La Sub 17 venció a Rivera en el Estadio Artigas, y sumó su primer triunfo en el Litoral Norte.

La selección Sub 17 de Paysandú consiguió un triunfo muy necesario anoche ante Rivera en el partido correspondiente a la 4ª fecha de la Copa Nacional de Selecciones Sub 17.
La Blanca chica, dirigida por Marcelo Rotti, llegaba a su tercera presentación con la necesidad imperiosa de ganar, pues había obtenido sólo un punto de seis.

El arranque de los sanduceros fue a toda máquina: sabiéndose necesitados del triunfo, los chicos se volcaron al ataque desde el primer minuto y el gol no demoró en llegar.
A los 16’, Falcón recibió de espaldas al arco, giró y ensayó un “sombrerito” que descolocó al arquero.

Era el a 0 y la blanca iba por más, porque a partir de ese momento y hasta pasada la primera media hora de juego, Paysandú desaprovechó tres chances claras de gol que podrían haberle dado al equipo mayor ventaja y tranquilidad. Pero los goles errados se pagan caro, y en la única llegada de Rivera, dos Santos saltó solo en un tiro de esquina para poner el empate a los 33’.
En la segunda parte el juego se hizo deslucido y a ambos equipos les costaba crear situaciones claras. Rivera pudo marcar el segundo en alguna llegada aislada, pero sobre el final, la balanza se inclinaría para el lado del local.

A 10’ del final, Rodríguez fue expulsado en Rivera, y Paysandú aprovechó el hombre de más para lanzarse en busca del triunfo. En tiempo cumplido, Torres marcaría el segundo, y en los descuentos, Cuello desparramó rivales en el área para que Paysandú gane y respire.

PAYSANDÚ 3 RIVERA 1

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Sebastián Samit, Sergio Martínez y Rodolfo Rivero (Salto y Tacuarembó).
Paysandú: A. Vidiella, F. Barrios (St. 19’ C. Cuello), M. García, A. Ferreira, I. Valles (St. 24’ T. Gougeon), H. Müller (St. 34’ D. Salvia), F. Da Costa, F. Pérez, R. Torres, E. Falcón (St. 34’ A. Ramos), C. Ruiz. DT: Marcelo Rotti.

Rivera: K. Mandilarzu, N. dos Santos, T. Rodríguez, R. Silva (St. 1’ H. Silveira), E. Cal, K. Prestes (Pt. 26’ A. Montaño), C. De los Santos (St. 8’ A. González), G. Barboza, N. Zufiría, A. Xavier (St. 24’ A. Costa), B. Guedes. DT: Marcos Ramos.
Goles: Pt. 16’ E. Falcón, 33’ N. dos Santos; St. 45’ R. Torres, 47’ C. Cuello.
Expulsado: St. 35’ T. Rodríguez.