La Sub 17 rescató un empate sin goles

En el Goyenola, Paysandú igualó frente a Tacuarembó.

TACUAREMBÓ (por María Daglio, enviada). La selección Sub 17 de Paysandú visitó a Tacuarembó en el Estadio Goyenola, en el que se enfrentaron por la 5ª fecha del Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones, y aunque el equipo de Rotti tuvo muy buenos pasajes no logró abrir el marcador y fue empate 0 a 0.
El local fue mejor en el inicio y hasta el minuto 10 no permitió que Paysandú saliera de su cancha ni que se hiciera del balón, y por todo esto generaba peligro de manera constante sobre el arco de Gougeon.

Tacuarembó comenzaba el juego desde el medio campo con Mateo y Rodríguez buscando a sus hombres de ataque, pero con el pasar de los minutos la Blanca empezó a comodarse en cancha. A los 16’ llegó Paysandú, Ruiz ingresó al área con pelota dominada remató y el balón se fue cerca del parante del arco custodiado por Galli.
El equipo sanducero de a poco se fue adelantando en cancha y encontrando los espacios para llegar con peligro sobre el área local.
A los 19’ Muller envió un balón al área, donde apareció García y de cabeza se perdía una chance.

Paysandú dominaba las acciones, pero erraba los caminos en los últimos metros, Tacuarembó por su parte tenía en sus hombres de mitad de cancha la generación de fútbol. Oportunidades de Muller, Ruiz, Pérez y Falcón llegaron, pero ninguno logró concretar en las redes. Y a los 39’, con una gran jugada colectiva, el local volvió a llegar y tras la definición de Mateo que se fue afuera. Así se fueron al descanso empatados 0 a 0.

En el complemento ya no hubo estudio ni momentos de especulación, sino que ambos equipos salieron decididos a abrir el marcador y fue allí donde Gougeon y Galli se agigantaron en sus arcos.
Paysandú volvió a tener la posesión del balón y a generar muchas situaciones de gol, pero tal como le ha pasado no podía concretarlas por errores propios o por la presencia del arquero tacuaremboense. El local también generó, principalmente llegando por las bandas al área de Gougeon y enviando pelotas profundas, pero encontró al golero sanducero bien ubicado.
A los 45’ falta el central Borges marcó una falta en favor de Paysandú al borde del área local, y se hizo cargo de la ejecución Pérez y a pesar de una gran ejecución del volante, Galli, el mejor de su equipo, voló para mandar por encima del horizontal.

El pitazo final marcó el empate, que más allá de haber podido llevarse tres puntos para Paysandú no deja de ser importante para la Blanca seguir sumando.

Tacuarembó 0 Paysandú 0

Escenario: Estadio Raúl Goyenola. Árbitros: Maicol Borges, Aníbal Luquez y Henry Souza (Cerro Largo).
Tacuarembó: F. Galli; F. Olivera (St. 35’ M. Paula), Y. Dávila, J. Pedrozo, I. Díaz, A. López (St.35’ L. López), M. Rodríguez, S. Mateo (St. 35’ M. Núñez), A. Hernández, L. González (St. 5’ F. Formoso), T. Suárez (St. 14’ A. Morales) DT: Federico Mojia.
Paysandú: B. Gougeon; F. Barrios, M. García, A. Ferreira, F. Da Costa, I. Valles (St. 15’ M. Vázquez), H. Müller (St. 15’ C. Cuello), R. Torres, F. Pérez, C. Ruíz (St. 32’ B. Benítez), E. Falcón. DT: Marcelo Rotti.