Lijtenstein y una jugada espectacular

Uruguay ganó una jugada dividida, y corrió contra la banda izquierda sacándose a dos hombres de encima. Cabeceó la pelota y luego la adelantó con el pie hasta que pudo controlarla ante la desesperación del rival. Levantó la cabeza y pasó con precisión la pelota para que Grille festejara.
No, no fue fútbol. Pero la jugada notable del sanducero Guillermo Lijtenstein que se cerró con el try de Grille frente a España, en la fecha del Circuito Mundial de Seven, fue un poema y recorrió el mundo.

Los Teros 7 cerraron esta nueva participación con una victoria importante frente a los españoles para lograr el 13º puesto, pero esa jugada del gran referente de la selección celeste, fue la que despertó admiración.

En Sidney, Uruguay debutó ante Nueva Zelanda, cayeron por 45 a 7. En la segunda presentación Sudáfrica fue el rival de los Teros 7, que perdieron por 28 a 12, y el cierre del Grupo B fue ante Kenia, partido que terminó en caída celeste por 24 a 19.
Por los cuartos de final por el noveno lugar, Uruguay cedió ante Estados Unidos por 14 a 12 en gran partido,
La siguiente presentación fue ante Japón, por semis por el 13º lugar, y significó la primera victoria: 24 a 19.Y el cierre fue con un 26 a 5 ante España, con esa jugada espectacular del sanducero.