Los clubes no firmarán pases a Paysandú FC hasta no asesorarse

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Liga de Fútbol de Paysandú Capital sesionó ayer por primera vez en lo que va de 2023, en una jornada en la que estuvieron presentes todos los clubes afiliados a la Liga, con miras a discutir un tema que preocupa a muchos en el ambiente del fútbol local.

Se trata de la captación de jugadores por parte del Paysandú Fútbol Club, hecho que complica a algunos clubes al punto de poner en duda la posibilidad de competir en algunas categorías juveniles del medio local.

En una sesión en la que los dirigentes de las instituciones sanduceras tuvieron la oportunidad de hacer uso de la palabra para dar a conocer su punto de vista sobre el tema, el CDC resolvió adoptar por amplia mayoría, la postura de no firmar pases al Paysandú Fútbol Club. Esta postura se mantiene hasta tanto no se concreten reuniones con OFI para que la Liga sea asesorada sobre el tema. Según pudo saber EL TELÉGRAFO, los clubes pretenden asesorarse con la Dra. Andrea Valiente, asesora jurídica de la Organización del Fútbol del Interior.

FALLOS

En cuanto a fallos, se decidió otorgar los tres puntos, y por ende la clasificación a la semifinal, al Club Atlético Boston River, a raíz de la denuncia presentada luego de que en el partido por cuartos de final del Torneo de Honor Sub 14 se constató que el Club Atlético Litoral alineó a un jugador con el carnet de deportista vencido.

Además se comunicaron penas individuales que van desde un partido hasta ocho partidos. Finalmente y con miras a aclarar una resolución del Tribunal de Alzada, compartimos con los lectores lo decidido en cuanto al recurso de apelación presentado por el Sportivo Independencia respecto del fallo en el que el Tribunal de Penas resolvió otorgar los puntos a 18 de Julio, club que reclamaba los puntos por entender que estaban inhabilitados dos jugadores de Sud América.

Independencia apeló el referido fallo, entendiéndose agraviado pues se consideraba aplicable el artículo 38 del reglamento, correspondiendo, a entender de Independencia, la quita de puntos de los partidos previos en los que participaron los inhabilitados. El Tribunal de Alzada entiende que no correspondía a Independencia presentarse ante dicho tribunal, pues previamente le correspondía acudir al Tribunal de Penas. Se aclara que, de sentirse agraviado algún club, debe iniciar un reclamo ante el Tribunal de Penas, y ante una resolución desfavorable a su interés, podrá apelar al Tribunal de Alzada.

Con esta resolución, quedan despejadas las dudas en cuanto a los descensos de Primera División en la temporada 2022, los cuales permanecen sin cambios: Independencia efectivamente desciende a Segunda División para la temporada 2023.