Más de 500 niños retornaron a la escuela

Con el Programa de Escuelas de Verano, más de 500 niños retornaron a los centros educativos en Paysandú pero de una manera diferente. La intención de este programa es generar actividades lúdicas y recreativas para que los niños aprendan jugando. El inicio en nuestro departamento se dio con total normalidad en los 10 centros educativos destinados para tal fin, en la Escuela 5 de Guichón, la 27 de Piedras Coloradas, la 23 de Quebracho, la 48 de Lorenzo Geyres, la 21 de Casa Blanca, la 13, la 57, la 93, 95 y 71.

“En el primer día hay algunos niños menos, pero luego se completan los cupos”, explicó el inspector regional de Educación Física, Marcelo Cabillón, dado que hay algunos niños que no concurren el primer día por diferentes motivos. En este sentido, indicó que se seguirá de cerca este tema, debido a que puede caber la posibilidad de tener la necesidad de generar más cupos y más cargos, pero se esperará esta primera semana.

Cabillón aclaró que, de acuerdo a las inscripciones realizadas hace algunas semanas, “los cupos de los niños están todos cubiertos, pero algunos no concurren el primer día por estar de vacaciones o enfermos, por eso los primeros días observamos las diferentes situaciones para luego ver cómo proseguimos”.

El inspector regional destacó que en Paysandú hay 10 proyectos, tanto en la ciudad como en el interior, y todos ellos “son muy interesantes”.

El objetivo de este programa “es que se haga una actividad diferente a la que se realiza durante el año, si bien seguimos educando a los niños acompañados en diferentes áreas como la educación física y el arte, con actividades que sean motivantes para los chiquilines”, señaló. Aunque estas actividades “se realizan en la escuela, lo que buscamos es que sean diferentes a lo que se hace durante todo el año en el aula, para que los niños aprendan de otra forma”, indicó Cabillón.

A nivel país

A nivel país, fueron más de 10.000 niños en 158 escuelas que comenzaron en la víspera con esta propuesta educativa que se llevará a cabo hasta el próximo 10 de febrero, que tiene como objetivo mejorar los aprendizajes en un escenario lúdico, promoviendo la socialización mediante actividades físicas y recreativas.