Milton Vignolo: “ fue un debut aceptable, estamos conformes”

La Blanca mayor vivió su debut en la Copa Nacional de Selecciones el pasado miércoles ante Salto en el Estadio Dickinson encuentro que finalizó en igualdad 1 a 1.

El plantel volvió a los entrenamientos pensando en el duelo del próximo sábado en el que recibirá al seleccionado de Artigas, partido en el que como local buscará sumar de a tres. Su entrenador Milton Vignolo hizo un balance de lo que fue el primer encuentro del torneo. “Creo que hubo cosas buenas y otras para corregir”.

“Estuvimos a la altura del debut, no es fácil ante un equipo como lo es Salto, que ya había jugado y nosotros con poco tiempo de preparación, de todas formas creo que generamos más chances que el rival. Por momentos podríamos haberlo ganado pero también somos conscientes que si no empatábamos rápidamente se nos podría haber escapado, fue un partido cambiante y complicado. Y aunque no es justificativo la temperatura, el viaje y la ansiedad afectan, pero de todas formas creo que fue un debut aceptable, estamos conformes”.
En cuanto al plantel y teniendo en cuenta que mañana ya volverán a tener actividad por la 3ª fecha del Litoral Norte y Paysandú ya cumplió con la fecha libre, el DT dijo que “hoy (ayer) los jugadores que tuvieron minutos hicieron regenerativo y fútbol tenis, y los demás realizaron una entrada en calor y fútbol informal.

Lo positivo del partido es que excepto Andrioli que sufrió un golpe en la rodilla, pero no de gravedad, fuera del cansancio están todos bien y estarán disponibles para el sábado”. Hoy la selección mayor trabajará en el Estadio Artigas donde realizarán trabajos técnico – tácticos, se buscará corregir los errores y posiblemente puedan realizarse variantes respecto al equipo que enfrentó a Salto, intentando mejorar el rendimiento.