Nacional y Liverpool van por el primer título del 2023

Comienza hoy la actividad oficial del fútbol uruguayo con la disputa de la Supercopa Uruguaya entre Nacional y Liverpool. Desde la hora 21 y en el Estadio Centenario, Nacional, el campeón uruguayo, enfrentará a Liverpool, quien fuera vicecampeón tanto del uruguayo como del intermedio en 2022.

Será la reedición de la final que por este mismo torneo disputaron ambos equipos en 2020. En aquella ocasión se jugó en Maldonado y Liverpool dio la sorpresa al derrotar al campeón uruguayo por 4 a 2 en un vibrante partido que se definió en tiempo suplementario.
Actualmente, la lista de campeones de la Supercopa la encabezan Nacional y Peñarol con 2 conquistas cada uno (Nacional en 2019 y 2021, Peñarol en 2018 y 2022). En conferencia de prensa, el delantero del decano, Emmanuel Gigliotti, enfatizó en que será un partido duro para el campeón, “a ellos les faltan muchos jugadores, pero tienen una idea clara, con el mismo entrenador hace tiempo, y les fue, sinceramente, muy bien” aclaró, al tiempo que recordó que “Nacional tiene que salir a ganar y se acabaron los amistosos. En los duelos de preparación también los tenemos que ganar, pero hay un poquito más de margen. Acá ya no, acá vamos a jugar por el primer título del año y queremos la victoria”.

El entrenador negriazul, Jorge Bava, dijo que pondrá en cancha a los jugadores que vea mejor: “algunos tienen un año y medio con nosotros y ya saben la idea. No todos llegan de la misma forma. Deberemos apelar a la memoria colectiva” y sumó que “consideramos que hay muchos jugadores que vinieron que se están poniendo bien, y lo urgente es jugar la final con los futbolistas que estén en mejor momento, y luego seguir trabajando para afinarlos y que esos jugadores lleguen de la mejor manera al resto del año”. Liverpool no podrá contar con Fabricio Díaz, Mateo Antoni y Luciano Rodríguez, quienes están disputando el Sudamericano Sub 20 con la selección uruguaya en Colombia.

ASÍ JUEGAN

Estadio Centenario, hora 21; Nacional-Liverpool. Árbitros: Mathías de Armas, Santiago Fernández y Sebastián Schroeder. VAR: Andrés Cunha.