“No participé de la sesión del Concejo; mal pude votar, como declara y miente” Ayende

Darinka Reimundez, concejal del Municipio de Porvenir.

“No fui a la sesión del Concejo de Porvenir en protesta por nuevas violaciones a acuerdos del alcalde Ramiro Ayende, así que mal pude votar en contra, como declara y miente, aun cuando obviamente y sin dudarlo no estoy para nada de acuerdo con la manera en que Ayende pretende hacer uso del POA 2023. Felizmente la OPP no se lo permitirá”. Así se expresó la concejal Darinka Reimundez.

De hecho, Reimundez compartió con EL TELEGRAFO un documento enviado al Municipio en el cual establece: “primera sesión del año y el alcalde comienza faltando al acuerdo de que las sesiones ordinarias sean realizadas los días miércoles. Falta a la ley por no enviar en detalle cada punto a tratar; falta a la ley por no enviar actas anteriores para leer con anticipación”.

“Por esos motivos además de no concurrir porque considero que sigue violando a la ley y faltando el respeto mal accionando, lo pasaré a la Coordinadora y Comisión de Descentralización (de la Junta Departamental) para mantenerlos informados”, agrega.

Aseguró que no está de acuerdo con “comprar una combi y lo que sobre tirarlo en regar bitumen a lo incoherente”. Y siguió diciendo que “la combi no está dentro del presupuesto programado, o sea que la OPP no lo va a aprobar, como tampoco lo harán las demás autoridades que tienen que firmar hasta que llegue a María de Lima (coordinadora del Interior de OPP), porque no están tampoco de acuerdo”.

La concejal por el Frente Amplio aseguró que “resulta evidente que una combi en un mes se destartala por el estado de los caminos, además de los problemas que va a ocasionar entre la población, por la ya conocida arbitrariedad y discriminación de Ayende”.

Luego subraya que el alcalde “ahora pone de excusa a los abuelos de la tercera edad, cuando él mismo se encargó de sacarlos y les cerró las puertas del Municipio, queriendo retirarles además todo lo que ellos se consiguieron con distintos presupuestos. De hecho, a partir de ahí se reunieron en lugares particulares”. Recordó que tiempo atrás “sugerí que cada vez que hubieran eventos, se les diera el combustible para el traslado, ya que no tenemos gente, no movemos máquinas o camiones como para gastar todo el combustible que llega al Municipio. Al final surge la pregunta de qué es lo que hace el alcalde con este sobrante de combustible”.

Lejos del proyecto de la adquisición de una camioneta tipo combi y de un plan de bituminización, Darinka Reimundez informó que invitó al otro concejal que no apoya a Ayende, Daniel Gronros, “para pedir una reunión con la Coordinadora de Descentralización, un arquitecto y técnicos de alumbrado, para que nos asesoren y así poder armar el proyecto de urbanización que ya teníamos pensado. Algo bien hecho, con desagües, alcantarillas e iluminación, que sea eficiente de modo que no se repita el camino a Porvenir”.
“Hay que ser respetuosos y responsables con el dinero de la gente, cubrir primero las necesidades. Por ejemplo, sugerí que se comprara un camión cisterna para traslado de agua, algo tan necesario todo el año, más en épocas de altas temperaturas. Hay gente en la jurisdicción que no tiene agua, no tiene la base de la vida. Jamás voy a apoyar despilfarrar dinero por caprichos y devoluciones de favores personales”, resumió.