Olivera fustigó “mezquindad política” del Frente Amplio que no asumió presidencia del Congreso

El intendente Nicolás Olivera, durante su intervención en el acto conmemorativo del centésimo quincuagésimo octavo aniversario del 2 de enero de 1865 fustigó la actitud de los intendentes del Frente Amplio que “no se pusieron de acuerdo” para elegir quien presidiera el Congreso de Intendentes.
“Hace pocas semanas en el Congreso de Intendentes, llegó el momento de generar cambios de autoridades. Y los acuerdos se respetan y se honran. No de un lado solo, de los dos lados, por algo que vaya si los blancos sabemos, y hemos luchado y derramado sangre, que es la representación proporcional”, indicó. “Este año la presidencia del Congreso le correspondía a un representante del Frente Amplio”.
“Recordemos que son tres los Intendentes de ese partido”, recordó y luego expresó con dureza que “resulta que por motivos que ellos sabrán no se pusieron de acuerdo, en un punto tal la mezquindad que tuvieron que recurrir al Partido Nacional para que se haga cargo de la presidencia del Congreso de Intendentes, por no ponerse de acuerdo en un organismo que tiene una representatividad y trascendencia superlativa. Se prefirió no presidir un organismo de esa jerarquía, porque triunfo las mezquindad política”.
“Peleando por algo que uno no entiende, porque la señora no va nunca y quería ser presidenta del Congreso”, subrayó refiriéndose a Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, que rara vez concurre a las sesiones del Congreso.
“Pero ahí estábamos los blancos. El amigo Fernando Echeverría de Flores, iba a ser vicepresidente, pero el Frente Amplio le pidió que fuera el presidente del Congreso. Ahí está el Partido Nacional. Como lo está siempre. Para resolver estos temas de gobernabilidad”, concluyó Nicolás Olivera.