Paysandú recuerda a Eduardo Franco

Con el Caminatour desde plaza Constitución, la inauguración de una exposición de fotos y otros recuerdos en el local comercial de Leandro Gómez 1056 y un espectáculo iracundómano en el Centro de Rehabilitación de calle Uruguay 1011, comenzaron los actos conmemorativos del trigésimo cuarto aniversario del fallecimiento de Eduardo Franco, compositor y voz líder de Los Iracundos, que precisamente actuarán mañana miércoles por la noche en la semipeatonal de 19 de Abril, junto al monumento al artista sanducero.
Hoy a las 9.30, también desde plaza Constitución partirá el Circuito Iracundos por Siempre.

A las 12.30, un almuerzo con recuerdos del homenaje a Eduardo Franco realizado en 2009, en el restaurante de avenida Salto y Luis Batlle Berres. A las 20, música –con karaoke incluido– en derredor a la estatua a Eduardo Franco en la semipeatonal de 19 de Abril.
Mañana, a las 10 se realizará la tradicional visita al panteón donde descansan los restos de Eduardo Franco en el Cementerio Central. A las 12.30 un almuerzo de camaradería en el mismo restaurante de avenida Salto y Luis Batlle Berres. A las 18.50, en el busto a Eduardo Franco en avenida España casi Bulevar Artigas el acto más tradicional, la colocación de una flor en homenaje al cantautor sanducero.

A las 20.30 comenzará el acto junto a la estatua a Eduardo Franco en la semipeatonal de 19 de Abril, cuando Francisco Cosso, conductor del programa de radio “La historia de Los Iracundos”, que se emite originalmente desde Villaguay y se retransmite en varias emisoras, presente su libro. En la parte culminante, la actuación de Los Iracundos.