Piden mantenimiento para el paredón sur del cementerio

La falta de mantenimiento del muro sur del Cementerio Central de la ciudad de Paysandú es el eje de la inquietud manifestada por el edil nacionalista Andrés Giménez a través de una moción que ha sido derivada a la consideración de la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental de Paysandú.

En su moción referida a “Mantenimiento externo del Cementerio Central”, expresa que “con buen tino la Intendencia Departamental ha venido realizando mejoras y mantenimientos necesarios en el interior del Cementerio Central. Pero al circular por el exterior del mismo, más precisamente por calle Colón, podemos ver que el muro sur de la necrópolis sanducera se encuentra con falta de mantenimiento desde hace ya larga data”. Destacó que “por estas fechas se están inaugurando las obras de urbanización del barrio Domingo Savio, zona donde se encuentra anclado el mencionado cementerio, lo que nos parece que no se acompasa con el estado que dicho paredón presenta actualmente. Se puede apreciar el crecimiento de casuarinas en el mismo así como la falta de pintura y en ciertos lugares graffitis que entendemos deben ser eliminados del lugar”.

“Es por ello que consideramos que se debe dar curso a esta moción, solicitando el mantenimiento y mejora del paredón sur del cementerio central de nuestra ciudad”, agrega, a la vez de solicitar que “se haga llegar en forma urgente este planteo a la Comisión de Obras y Servicios” de la corporación.