“Posicionarnos en lugares de clasificación”

La Sub 17 se repuso del traspié ante Artigas y venció a Rivera.

La selección de Paysandú Sub 17 derrotó a su similar de Rivera 3 a 1 el pasado miércoles y ayer retornó a los trabajos, oportunidad en la que realizó una práctica de fútbol ante la Sub 20 de Bella Vista en Parque Don Bosco.

Marcelo Rotti, el entrenador de la Blanca chica, dijo sobre el triunfo que “todo lo que pasó el miércoles fue importante, tanto el resultado como la forma en la que lo conseguimos. Es primordial cuando se gana y hay argumentos para lograrlo, eso es súper importante y permite seguir creyendo, no sólo en el grupo sino en cómo se está trabajando”.
El entrenador valoró que “Paysandú jugó bien y generó varias situaciones de gol, no dejamos de lado que tuvimos errores, pero la realidad es que el rival también juega y es casi imposible hacer un partido perfecto. El objetivo es posicionarnos en lugares de clasificación y lo estamos logrando”.

En cuanto al plantel y la evolución que el entrenador marcó y esperó desde el primer día señaló, que “el grupo se muestra parejo, la competencia ayuda mucho en eso. Nosotros hemos ido buscando alternativas y lo principal es que los jugadores van captando y haciendo propia la idea. También es cierto que hemos ido practicando variantes no sólo de nombres sino de posiciones, pero todo depende de ellos y de cómo se van identificando y n su comodidad”.

Ayer tuvieron minutos de fútbol los jugadores que no participaron el miércoles o que tuvieron pocos minutos, los demás realizaron trabajos regenerativos a cargo del profesor Lapaz.
Hoy será tiempo de volver al Parque Pasarello, en donde se repetirán los trabajos del martes como el parado del equipo, táctico, definición y pelota quieta. Además se definirá si se descansará el sábado o se trabajará en la reactivación de cara a la visita a Tacuarembó el próximo domingo.
Paysandú sumó su primer triunfo y de gran manera, de forma contundente.