Preparan nueva edición de la Regata del Río Queguay

Organizada por el Club Queguay Canoas de Guichón se llevará a cabo entre el 7 y el 8 de enero una nueva edición del la Regata del Río Queguay. Se trata de la edición número 35 de este evento recreativo, que no se ha hecho de forma ininterrumpida debido a la pandemia, indicó a EL TELEGRAFO Carlos Urruty, directivo de la institución organizadora.

“La actividad viene ya dentro de lo planificado, todo lo que tiene que ver con las invitaciones a distintos lugares, la promoción para que la actividad principal se realice el domingo en la mañana a partir de las 8 en el Paso Molle”, comentó. Pero comienzo tienen las cosas y este será el sábado con una serie de actividades en el paso Andrés Pérez, en torno al centro de visitantes que gestiona el club. Allí se realizará una recepción de las delegaciones y por la tarde habrá un concurso de pesca, “en la laguna del puente del paso Andrés Pérez, pesca de evolución, con la colaboración de la fiscalización de la dirección del Área Protegida Montes del Queguay”. Urruty consideró que esta participación de la dirección del área es sustancial para “la evaluación de los peces que se capturan, y eso sirve también como información para la medición, es información que tiene que ver con la fauna de la zona”. Entre la tardecita y la noche habrá fogón, “con folclore y actividades de campamento en el espacio de Camping Agreste del Paso Andrés Pérez”. Allí en el centro de visitantes estará disponible toda la información y será el centro logístico de la organización de la regata. “Después, ya el domingo, estaremos saliendo a las 6 de la mañana desde el paso Andrés Pérez, pasando por Guichón, por el traslado de las embarcaciones al Paso Molles. Y a la hora 8 estaremos largando la actividad recreativa”, estimó.

Urruty destacó que “es una actividad que siempre está pensada incluso para familias, que llevan a veces niños, con sus equipos de seguridad, siempre con la acompañamiento nuestro”. Lo planificado es que la regata esté terminando próximo al mediodía o primeras horas de la tarde, de nuevo en el Paso Andrés Pérez. Allí nuevamente habrá una actividad de cierre, con música y fogón, donde se realizará la entrega de premios y reconocimientos. El directivo agregó que ya hay un número interesante de preinscripciones y esperan que se incremente en la recta final rumbo al evento, conforme aumente la difusión. “Después están los que a último momento siempre se inscriben, mucha gente deja para el final y es un desafío para la logística, porque después hay que estar solucionando ese tema de transporte y eso, pero siempre se soluciona”. Urruty destacó también el apoyo del Municipio en el mantenimiento del camping agreste en la zona del Paso Andrés Pérez, donde “desde ya hay campamentos, siempre desde Navidad quedan campamentos establecidos y la gente utiliza mucho ese espacio. El municipio colabora con el tema de la recolección de residuos y la logística del transporte de las embarcaciones, también por supuesto la Intendencia de Paysandú y el comercio local, así como otras entidades que siempre están colaborando para se pueda hacer esta tradicional Regata del río Queguay”.