Prisión domiciliaria total por 90 días

Un hombre que además de hurtar, profirió amenazas con un cuchillo en un comercio, fue formalizado y penado con prisión domiciliaria por 90 días.
El hecho se registró el domingo pasado, en un comercio de las inmediaciones de Bulevar Artigas y Canelones. Personal policial que acertaba a pasar por el lugar constató un desorden generalizado en el lugar, donde un hombre, cuchillo en mano, amenazaba a varias personas. El personal logró disuadirlo, le retiró el arma blanca (de 15 centímetros de hoja) y separó a las partes involucradas.

Identificado como Fernando Gabriel Tabarez, de 45 años, el desacatado dijo que había intentado llevarse del local varias latas de cerveza sin pagarlas. En tanto, la propietaria del comercio declaró que el denunciado es un cliente habitual, que había llegado a comprar una cerveza, pero que a la vez se llevó varias latas del mismo producto sin pagar. Ante esto, ella concurrió hasta el domicilio de Tabárez, solicitándole lo hurtado del comercio, pero no tuvo suerte. Posteriormente, el hombre ingresó nuevamente al local a través de un patio interno lindero, sacó el cuchillo con el que profirió amenazas y fue retirado por otro hombre, justo antes de la llegada de la policía.

Detenido y trasladado al local policial, se puso en conocimiento a la Fiscalía, que dispuso su comparecencia en la sede. Luego de declarar, la Justicia Penal resolvió su formalización y resultó imputado por la presunta comisión de un delito de hurto en reiteración real y un delito de violencia privada agravada, en calidad de autor, imponiéndole como medida cautelar prisión domiciliaria total por un plazo de 90 días.