Quedaron en libertad involucrados en los desórdenes del 1° de enero

Ocho personas de entre 18 y 33 años fueron detenidas por la Policía, y luego dejadas en libertad por la Justicia, por tiempo indeterminado, tras tomarles declaración en la sede judicial.
Según consigna el parte policial emitido este lunes, próximo a las 7 de la mañana del primer día del año, el centro de comando tomó conocimiento que en avenida Salto y Baldomero Vidal se estaba registrando un desorden entre varias personas, que se lanzaban objetos contundentes entre sí.
Al lugar se trasladó personal de del Area de Respuesta y Patrullaje (ARP) con apoyo del GRT-PADO y de la Prefectura de Puerto local, así como efectivos de las comisarias cercanas. En primera instancia se intentó mantener el diálogo, pero fue imposible debido al estado de agresividad de los jóvenes, que comenzaron a agredir con piedras y botellas a a los policías, lesionando a dos de ellos.
Acto seguido se identificaron y detuvieron ocho de los implicados –de entre 18 y 33 años– y se evacuó al resto de las personas que no estaban involucradas en el hecho, lo que permitió controlar la situación.
Luego de la valoración médica pertinente, los detenidos fueron alojados en diferentes locales policiales para su indagatoria, dándose intervención a la Justicia, que en las primeras horas de la tarde de ayer dispuso la libertad para todos, quedando emplazados sin fecha hasta que se tome una resolución definitiva.