Regata del Río Queguay con buena participación

Ya se ha hecho una tradición para muchos aficionados al canotaje empezar el año navegando el río Queguay, en la cita a la que convoca el Club Queguay Canoas de Guichón y que regresó este año, después de la ausencia obligada por la pandemia en dos ediciones consecutivas.

“Hacía años que no estaba tan linda como este esta actividad, que es bastante impredecible, porque muchos participantes te confirman a medias, te dicen capaz que voy, y solamente lo sabés el día de la de la salida”, dijo Carlos Urruty, directivo de la entidad organizadora. Al final “se armó un grupo interesante, más de treinta embarcaciones, toda la actividad se hizo en torno al Centro de Visitantes. Estuvo muy lindo, muy lindo”, agregó.

Pese a que el río está bajo fue una experiencia muy disfrutable, dijo. También destacó la actividad en el campamento, con la participación de Adolfo Peralta con Sandalio Hernández y el dúo Cangu y Cocó, de Leandro Fernández y Fabián Rivero, y el espacio que hubo de confraternidad en la noche durante la cena con todos los participantes en el concurso de pesca y del canotaje.
En la actividad de la pesca no fueron tantos los participantes, pero salieron algunas tarariras que se fotografiaron y se devolvieron al agua, con el apoyo de la nueva dirección del área protegida, con el director Elías Brum y el guardaparque Federico Berrade.