Un hombre fue formalizado y con prisión preventiva por hurto, receptación y abigeato

El personal de la Comisaría 5ª de Policía realizaba recorrida en zona de Barrio Nuevo Paysandú el pasado 20 de diciembre y detectó a dos hombres circulando en una moto Winner 50 c.c. carente de chapa matrícula y llevando un cordero por calle Los Ceibos al este. Al interceptarlos en Av. Dr. Roldán, fue identificado Brian Agustín Rodríguez Santos, de 24 años, y otro hombre de la misma edad. Consultados en el lugar, manifestaron que iban a carnear al animal, que se los había regalado un tercero, quien al ser consultado, lo negó, pues no posee animales.
Los detenidos fueron conducidos por los efectivos policiales a la seccional, donde se incautó el vehículo y el animal, hasta confirmar su procedencia, informando oportunamente a la Fiscalía de turno. Al realizarse una recorrida por la zona, fueron encontrados en las inmediaciones de la detención varios ovinos. Entrevistado un hombre, declaró haber contado sus animales en la mañana y notó la faltante de uno de cinco meses, por lo que concurrió a efectuar la denuncia. Reconoció como de su propiedad el animal incautado, aportando el número de inscripción en Dicose, por lo que le fue devuelto. Otra persona se presentó en esa dependencia policial para formular denuncia por el robo en su casa, de una moto Winner 50, coincidiendo con la que conducían los detenidos, por lo que también le fue devuelta.
La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y dictó prisión preventiva por 90 días como medida cautelar, a la espera del juicio a Rodríguez Santos (poseedor de antecedentes penales), por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, un delito de receptación y un delito de abigeato, todos en régimen de reiteración real.