Uruguay debutó goleando en Cali

Uruguay tuvo un buen debut en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia, al vencer en Cali a Chile, por la segunda fecha del Grupo B, de manera contundente.
Los dirigidos por Marcelo Broli pegaron rápido, dado que a los 4’ ya había festejado Díaz, y apenas minutos después Luciano Rodríguez marcó el segundo.
Las cosas se encaminaron rápidamente, Chile sintió el golpe y Uruguay atinó a presionar arriba buscando el tercero.

La Celeste liquidó las cosas en ese primer tiempo, cuando a los 39’ García decretó el tercero, que sería el último gol del partido.
Ya en el complemento Uruguay sintió el esfuerzo realizado en la primera etapa, pero no tuvo inconvenientes para mantener el resultado.
A primera hora Ecuador, el vigente campeón, le ganó 1 a 0 a Bolivia para de esa manera subirse a lo alto de la tabla de posiciones con 4 unidades. Uruguay y Bolivia tienen 3, Chile 1 y Venezuela no suma al momento.
Uruguay volverá a jugar mañana, por la tercera fecha de la serie, ante los venezolanos a partir de la hora 19. Más tarde, Chile se medirá frente a Bolivia.

URUGUAY 3 CHILE 0

Escenario: Estadio de Deportivo Cali. Árbitros: Braulio Machado, Fabricio Vilarinho y Rafael Alves (Brasil).
Uruguay: Randall Rodríguez, Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Mathías De Ritis, Fabricio Díaz (85’ Rodrigo Chagas), Damián García (69’ Ignacio Sosa), Franco González (85’ Anderson Duarte), Renzo Sánchez (69’ Matías Abaldo), Álvaro Rodríguez (64’ Juan Cruz De Los Santos) y Luciano Rodríguez. DT: Marcelo Broli.
Chile: Vicente Reyes, Maicol León, Yahir Salazar, Tomás Avilés (80’ Sebastián Pino), Cristóbal Castillo, Jeison Fuentealba (46’ Lucas Assadi), Gabriel Norambuena (46’ Joan Cruz), Matías Vásquez, Vicente Cobelli (61’ Diego Ossa), Darío Osorio (46’ Paolo Guajardo) y Martín Maturana. DT: Patricio Ormazábal.
Goles: 4’ Fabricio Díaz, 7’ Luciano Rodríguez, 39’ Damián García.
Amonestados: González, Duarte (U); Osorio, Fuentealba, Castillo, Cruz (CH).

Hay clásico

Por el Grupo A, en tanto, hoy habrá clásico entre Argentina y Brasil, desde la hora 21.30 en el Pascual Guerrero.
Más temprano, a las 19, Paraguay se las verá frente a Perú.
Al momento Paraguay y Colombia tienen 4 puntos, Brasil 3, mientras que Perú y Argentina no suman.