Uruguay juega hoy ante Colombia

Uruguay vuelve al ruedo del Sudamericano Sub 20.

Desde hoy y hasta el 12 de febrero el Sudamericano Sub 20 vivirá su instancia definitiva, el hexagonal final, al que clasificaron los seis mejores del torneo, que irán en búsqueda no solo del premio mayor, el título de mejor del continente.
Es que el Sudamericano brindará además cuatro pasajes para el Mundial de la categoría, así como tres cupos para los Juegos Panamericanos de Chile.

El hexagonal final comenzará hoy con su primera triple jornada.
A primera hora, Paraguay se enfrentará a Venezuela, y desde las 19.30 se medirá Brasil ante el vigente campeón, Ecuador.
Uruguay, que llega entonado, con tres victorias y un empate a lo largo del Grupo B, se las verá ante Colombia desde la hora 22.

Los celestes, orientados por Marcelo Broli, cerraron la primera fase con 10 puntos, invictos, seguidos por Venezuela con 6 y Ecuador con 5.
En el Grupo A los clasificados fueron Brasil con 10, Colombia con 8 (ambos invictos) y Paraguay con 7.
Pese al buen camino que transita la Celeste, el entrenador Marcelo Broli fue claro durante la participación en la primera fase, que “ahora son todo son pétalos de rosas, pero en el camino también habrá espinas”.

En cuanto al buen rendimiento del equipo, el técnico remarcó que “se basa en el trabajo y la buena preparación que hicimos. Todo lo que se está viendo se lo pedimos desde que llegamos. Salimos a presionar e intentamos ser protagonistas desde el primer día de la competencia”.
Y avisó: “no se puede subestimar a nadie, hay que estudiar a los rivales y siempre estar concentrados”.
Uruguay enfrentará luego a Ecuador, el viernes, y el lunes siguiente tendrá a Venezuela como rival.

El jueves 9 la Celeste se las verá frente a Paraguay, y el cierre será ante Brasil, el domingo 12.
Hoy, por lo pronto, Uruguay tendrá su primera final.