Varios buques de ultramar operan en Concepción durante el presente mes

Uno de los buques ultramarinos en su ingreso al puerto de Concepción del Uruguay.

En el inicio de 2023 el puerto de Concepción del Uruguay registra una intensa actividad a través de la operativa sucesiva de cuatro buques de ultramar para la carga de madera durante el mes de enero.

El sábado precisamente amarró un nuevo ultramarino en el vecino puerto entrerriano, tratándose del tercer buque que llega a esta terminal en lo que va del mes de enero, mientras que se aguarda uno más para la semana que se inicia.

El carguero que llegó este sábado es el African Petrel, un navío con bandera de Bahamas de 180 metros de eslora. El ultramarino llegó proveniente de la India, y retornará hacia ese país con un cargamento de madera, carga que completará en el puerto de Montevideo.

La empresa ACB es la compañía encargada de la exportación de las 18.000 toneladas de troncos de pino a granel que se cargarán en el puerto uruguayense, en tanto que PTP Group es la responsable de la logística de carga que se implementa para el embarque.

La operación requiere unos tres días de trabajo durante las 24 horas, lo que determina intenso tránsito de camiones con carga pesada durante estas jornadas.

El antecedente inmediato de operativa en este puerto tuvo lugar el pasado 8 de enero, cuando levantó una carga similar el María Theo I, mientras que cuatro días antes, lo había hecho el African Piper, todos con cargas de troncos de pino para completar en el puerto de Ibicuy y con destino al mercado indio.

Asimismo, se espera para los próximos días el arribo de un nuevo buque de ultramar, también para levantar carga de troncos de pino.