Vientos del Litoral, de Enzo Fernández trío, se presentó en Casa de Cultura

El auditorio Miguel Ángel Pías de Casa de Cultura se llenó de virtuosismo en la noche del viernes. La presentación del disco Vientos del Litoral del músico sanducero Enzo Fernández y su trío, en donde lo acompañan el bajista Andrés Puppo y el baterista Lucas Soria, resultó sumamente disfrutable para quienes acudimos al auditorio en este evento enmarcado en la 35ª Fiesta de la Prensa. Fernández se aventuró en la producción de este álbum, el primero para él como solista, y podemos decir que estamos no sólo ante un excelente músico que ha sabido acompañar a grandes maestros como Julio Cobelli, sino también ante un compositor excelso.

Fernández produjo un disco en donde recorre los sonidos de la región y logra rescatar de la memoria recuerdos de infancia, de familia, de influencias musicales. “Es importante para mí poder presentar el disco acá, porque es donde nací y donde empecé a tocar” mencionó el guitarrista, que decidió comenzar el show con “Elena”, la canción dedicada a las “Elenas” de su familia. En “Camino a Don Carlos”, recordó “la imagen de cuando íbamos a la chacra de mi tío en ruta 90 y la canción refleja ese sonido que venía a mi mente cuando íbamos saliendo de la ciudad y quedaba todo un poco más silencioso”, en un tema

dedicado al tío que lo animó a descubrir lo que hoy por hoy es un medio de vida, pero sobre todo una pasión: la música.
En otro de los puntos altos de la velada, Fernández dedicó “Milonga para Abel” a algunos de sus mentores y artistas más influyentes, como el argentino Abel Fleury, Hugo Acosta, Carlos Pauletti y Julio Cobelli. Con “Vientos del Litoral”, canción que le da nombre al disco, y “Baile del Parral”, se cerró una noche musical que arrancó los aplausos para este trío de excelentes músicos liderados por un sanducero que esperemos, siga regalándole a su ciudad natal más música y más visitas como esta última.
Días atrás, cuando dialogaba con EL TELEGRAFO, Fernández mencionaba lo sorprendido que quedó cuando Julio Cobelli le sugirió que lo acompañara con “Guitarras Montevideanas”. Ahora podemos comprobar que el maestro de la guitarra sabía que podía confiar en el talento sanducero. Marcos Rodríguez