Vignolo: “Acá no vamos a improvisar nada”

Milton Vignolo, entrenador de la selección mayor del fútbol sanducero fue claro a la hora del balance del último amistoso previo al debut en la Copa nacional de Selecciones: “algunas cosas de las que pensábamos salieron, y también cometimos errores puntuales que son corregibles. Más o menos se está encontrando la idea, que es jugar por los laterales”.
Paysandú venció a Villa Elisa el viernes pensando en Salto, el rival del debut el miércoles. Está claro que el tiempo de trabajo ha sido poco, que han habido solo tres partidos de entrenamientos y que no todos los jugadores han entrenado en los últimos días de manera óptima.
“Se busca la rotación para cuidarlos y buscar el funcionamiento. Algunos tuvieron 50 minutos, otros 45 por partido, sin tener un partido completo. No es excusa: es la realidad. Por eso el equipo se irá encontrando a medida que pase la competencia”, dijo el DT, quien intenta “optimizar el poco tiempo de la mejor manera, siendo pragmático y solucionando los inconvenientes”.
Vignolo comentó al ser consultado que físicamente el plantel “está bien, aunque a algunos los veo cansados y se nota”, pero dejó en claro que “tenemos el recambio y para eso por suerte hay cinco cambios. Tenemos un plantel parejo y los que entran están al mismo nivel que los que salen. Hay puestos en los que se está parejo, y es una linda complicación”.
El equipo está en mente. Pero no ha salido a la cancha por diferentes motivos. O laborales o de recuperación, que llevan a que los entrenamientos no sean óptimos en algunos casos.
Pero está claro: “Acá no vamos a improvisar nada. ¿El equipo? Hay duda en un solo puesto”, dijo el DT.