Boston River ganó y ya hizo historia

Boston River clasificó a la próxima fase de la Copa Libertadores tras derrotar por 1 a 0 anoche en Barinas a Zamora, y junto a la victoria de local por 3 a 1, selló su histórico pasaje a la próxima fase.
El equipo uruguayo intentó desde el inicio ser el dominador de la pelota y desde allí mantenerse firme en defensa buscando el arco rival imprimiendo velocidad. La primera chance estuvo en un remate de Emiliano Rodríguez que se fue cerca. Y ese ritmo se mantuvo en gran parte de la primera mitad, y llegó el gol cuando Jonathan Urretaviscaya encaró por izquierda y con un zapatazo marcó el gol de la apertura.
Zamora tuvo su oportunidad a los 25’ y fue tras remate de Requena que contuvo Silva, y poco después fue Reyes quien pudo empatar pero sin poder concretar.
El equipo uruguayo fue más, aún sin poder aumentar el marcador, dominaba.
Ya en el complemento el partido se mantuvo incambiado, y el sastre seguía siendo el dominador de las acciones. A los 5’ el local sumaba su segunda expulsión en el encuentro y ya con nueve hombres en cancha quedaba más lejos aún la clasificación.
Boston River generó mucho más que su rival y aunque pudo aumentar las diferencias en el marcador ni Acuña ni Rodríguez ni Beltrán tuvieron la claridad para lograrlo, y no pudieron concretar el segundo gol de la noche. Luego y aunque el elenco uruguayo quedó con un hombre de menos tras la expulsión de Guzmán Rodríguez nada cambió.
El pitazo final marcó la histórica clasificación de Boston River a la segunda fase de la Copa Libertadores y ya conoce su rival que será Huracán de Argentina.